MODELO DE H.IGOR ANSOFF

 

MODELO DE H.IGOR ANSOFF

Es una herramienta de análisis que permite identificar como incluir los productos en los  mercados, permitiéndonos comprender el crecimiento de la empresa. 

Según Ansoff  los mercados y productos pueden ser nuevos o existentes, esta combinación de variables nos conlleva a la penetración del mercado .En este caso la empresa esta orientada a la perfección y es necesario la penetración del mercado, el desarrollo del mercado, el desarrollo del producto y la diversificación.

1.Penetración del mercado: en este caso es donde encontramos la unión de un mercado existente con un producto existente.

2.desarrollo del mercado: es donde encontramos un nuevo mercado pero con productos existentes.

3.Desarrollo del producto: en este caso es donde encontramos el resultado de la combinación de un mercado existente pero con nuevos  productos. 

4.Diversificación: finalmente tendremos una unión de mercado nuevo con producto nuevo .En este caso es donde la empresa representa el mayor riesgo.

  

https://www.youtube.com/watch?v=OXjWGLDI4JM


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MODELO DE MICHEL E. PORTER

LA MATRIZ IE

MATRIZ MGE: (Matriz de la gran estrategia)